Quantcast
Channel: Think&Start » Sergio Sala
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

El Mejor Consejo Que Aprendí De 2 Conferencias

0
0

Hay un montón de conferencias buenas y hay para todo tipo de personas. Pero este año tenía planeado ir a los dos más importantes en mi ámbito, que va dirigido al mercado de personas que están haciendo negocios adaptados a su estilo de vida, con el objetivo de encontrar el mejor consejo.

Así que ahorré todo lo posible, compré mis boletos y mis pasajes a Estados Unidos para la Misfit Conference, un evento para inadaptados que buscan tener una vida deliberada, y para el World Domination Summit, un evento de 3,000 personas ordinarias haciendo cosas extraordinarias.

Como te podrás dar cuenta, los nombres de estos eventos no son nada convencionales, ni tampoco la gente que va ahí. Lo que tienen en común estos eventos es que nos juntamos personas con ideas similares que buscamos tener una vida que valga la pena mientras hacemos un cambio en el mundo.

Pues bueno, la versión corta es que las experiencias fueron increíbles. En estos eventos pude conocer personas que están haciendo grandes movimientos como proyectos sociales, viajando por el mundo y haciendo un impacto. Todo esto gracias al Internet.

No hay un término perfecto para definir estos estilos de vida, pero quizás podemos entender mejor si los llamamos emprendedores. Sí, porque son personas que tienen que emprender algo para crear la vida que están buscando. Así como tú y yo.

Pero la versión larga, es que de todas los aprendizajes que tuve de estos eventos, se resumen en una frase que vino a quedarse en mi mente durante todo este tiempo; una que puede cambiar drásticamente el rumbo de tus ideas, que si la aplicas te puede ayudar a lograr cosas, sea en la vida o en el trabajo. ¿Quieres saber cuál es?

“Haz imperfecta acción”

Creo que no hay mejor forma de entender todo este rollo que recordando este pequeño enunciado. Para poder explicarte más sobre el mejor consejo, quiero contarte la historia de quién lo dio:

Jadah tenía la idea de cambiar el mundo desde chica, pero no sabía cómo. Hasta que lo descubrió…tomando un smoothie. Para llegar a crear un negocio de esto, había fallado en dos negocios anteriores. En julio del 2012 comenzó una cuenta en Instagram donde mostraba smoothies saludables que ella hacía. No tenía ni un sitio, era solamente un proyecto alterno (imperfecta acción).

Pero mientras se enfocaba en una sola y fácil cosa, empezó a generar popularidad y buena recepción de la gente sobre lo que estaba compartiendo. Luego fue que creó una página buena y con las habilidades que había generado en sus negocios anteriores, hizo que su tercer negocio tuviera éxito.

Ahora Jadah tiene un potente movimiento de miles de personas que están buscando ser saludables a través de su página SimpleGreenSmoothies, mientras nos enseña que hacer las cosas sin pensarlo mucho es lo mejor que le pudo haber pasado.

Lo que podemos aprender es que Jadah tenía una pasión, un gusto por compartir y eso le bastó para crear un movimiento. Algo tan fácil que se pueda hacer hoy en día gracias a los blogs. Pero ella no lo pensó mucho, no hizo un plan de negocios de 50 hojas, no quedó pensando en que dirán los demás, no se quedó trabada en el diseño de su blog, no escribía de la mejor manera cuando comenzó. Ella tomó imperfecta acción. Así logro darle forma a su proyecto.

Es lo mismo con la mayoría de los autores, blogueros, escritores, viajeros, emprendedores, creativos, fotógrafos y revoltosos que conocí en mi viaje por Estados Unidos. Todos ellos comenzaron sus proyectos con las habilidades que tenían al momento y con el tiempo, crecieron, aprendieron y ahora pueden mostrar sus proyecto con gran admiración.

Es que estamos en un mundo donde cualquiera busca una alguna forma de molestarte. Es por eso que le tenemos miedo al fracaso. No deberíamos. Que no importe lo que digan los demás, si tú comenzaste algo, aún siendo imperfecto, está arriba del 80% de los emprendedores. Así de fácil es este el mejor consejo.

Si pudiera cambiarle el nombre a este querido blog, en vez de ponerle Think&Start, le pondría Think&StartImperfectly. Así de esta forma te estás abriendo un poco más a las posibilidades, te convencería a comenzar algo aún si no está perfecto.

Y si lo piensas bien, ¿qué es perfecto? Nada, ni tu idea. Nunca tendrás contento al 100% de la población, así que nunca llegarás a tener un producto, un servicio o una app perfecta. Es una realidad que debemos tomar en cuenta, no para decir que ya valió todo, sino para entender que lo importante es cómo vayas desarrollando tu idea, siempre buscando la perfección, aunque no llegues a ese preciso instante.

No te tardes siglos buscando el mejor diseño para tu app ni tu página web, no busques ser el mejor escritor la primera vez que abres Word, no intentes ser un gurú de tu tema la primera vez que das una conferencia. Todos comenzamos desde abajo, todos aprendemos con las caídas, los que se mantienen con los que aguantan los golpes.

Así que una vez que ya pensaste una idea, recuerda una cosa: es mejor hecho que ser perfecto.

Imagen de Dooder´s en shutterstock

The post El Mejor Consejo Que Aprendí De 2 Conferencias appeared first on Think&Start.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles





Latest Images